jueves, abril 25, 2024
Municipios

UAEMéx contará con diplomado en desarrollo de Ciudades Inteligentes

Compartir:
Foto: Especial.

Con el objetivo de actualizar a las y los egresados en el manejo de las tecnologías en gobernanza digital y análisis de datos de las ciudades y áreas metropolitanas a nivel nacional, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó la creación del Diplomado Superior en Ciudades Inteligentes. 

Durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de junio, encabezada por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se enfatizó que este diplomado superior está dirigido a la actualización de las y los egresados de las licenciaturas en Planeación Territorial, Geografía y Administración de la Obra Urbana, tendrá un valor de 19 créditos, con una duración de 208 horas, y se ofertará en la Facultad de Planeación Urbana y Regional.

Del mismo modo, fue aprobada la reforma del Reglamento de Archivo Universitario y Administración Documental de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con apego a la Ley General de Archivo, se le hizo adecuaciones al reglamento vigente, con la finalidad de salvaguardar la historia de la UAEMéx.

Asimismo, se aprobó la propuesta de reforma del Reglamento de Estudios Profesionales de la Autónoma mexiquense, la cual actualiza los términos dentro de los procesos en los estudios profesionales como los sistemas no escolarizados, a distancia y abiertos, para dar respuesta a las situaciones que en la práctica requieran de toma de decisiones.

Durante esta sesión tomó protesta como directora y directores de la Facultad de Economía, la Maestra en Estudios Sustentables y Metropolitanos Sandra Ochoa Díaz; de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el Doctor en Tecnología e Innovación en la Educación Desiderio Rodríguez Velázquez, y del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, el maestro en Ciencias de la Educación Erick Vieyra Méndez, así como consejeros alumnos y consejeros del personal docente de las facultades de Ciencias de la Conducta y Ciencias Políticas y Sociales.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *