UAEMéx da a conocer datos de consulta para reformar el Estatuto Universitario
*Redacción Diario Evolución*

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dio a conocer la participación de la consulta para reformar el Estatuto Universitario, la cual se constituyó en dos etapas, donde hubo más de siete mil 700 participaciones entre alumnos, docentes y personal administrativo de las diferentes instituciones de la UAEMéx.
Durante la primera etapa, que se llevó a cabo del 12 al 18 de junio, se registraron dos mil 141 participaciones, dos mil 714 opiniones y se recibieron en total 40 documentos a través de la plataforma y el correo electrónico que se habilitaron para realizar la consulta, así como en los espacios académicos que no se encuentren en paro, a través de las y los consejeros universitarios y en la Oficina de la Abogacía General.
Diario Evolución recomienda:
En la segunda etapa, que se abrió del 20 al 25 de junio, se registraron cinco mil 633 participaciones, cuatro mil 330 opiniones y se recibieron 40 documentos, a través de los medios anteriormente mencionados.
La reforma al Estatuto Universitario se plantea para modificar los 43 y 104 Bis, en relación con las sanciones a las protestas en espacios de la Universidad y la modificación del voto a rectoría, en la que se propone un voto por el alumnado, un voto por el personal académico y un voto por el personal administrativo; o bien, dos votos del sector del alumnado, uno por el personal académico y uno por el personal administrativo.
A.C.