jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

UAEMéx estrena “Revista Universitaria”

Compartir:
Lanzan primer número de la nueva revista universitaria de la UAEM, se distribuirá de forma gratuita y contará con 4 secciones de interés

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), Alfredo Barrera Baca, presentó el primer número de la “Revista Universitaria”, que cada mes, dijo, se editará con el objetivo de promover la identidad institucional y vincular a la máxima casa de estudios del estado con la sociedad.

El medio que ya se ha vuelto tradición entre la comunidad universitaria, llega en sustitución de la publicación “perfiles”, pero a decir del rector, además del nombre, el cambio radicará en el contenido y el estilo de presentación para llegar más allá de la institución, pues además de distribuirse gratuitamente, estará dividida en 4 áreas de interés general.

Ciencia, Tecnología, Arte y Cultura, son los espacios en los que se enfatizará el contenido de la revista que también se explicó estará caracterizada por constituirse de artículos sintéticos pero de calidad.

“Estamos haciendo un tratamiento editorial de artículos breves, van a encontrar artículos de dos cuartillas cuando mucho, pero esa brevedad no le quita el rigor científico con el que queremos tratar los temas”.

A partir de la primera edición que se publicó éste 25 de agosto, la gente podrá tener acceso a ella en los centros escolares de la UAEM, algunas dependencias públicas o de manera electrónica en la página web de la institución.

Se prevé también que la información ahí difundida se comente durante los programas de la radio universitaria y así consolidar la intención de reflexión social y acercamiento a las áreas de la ciencia y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *