jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

UAEMéx mantendrán cuotas de inscripción y reinscripción

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a la situación financiera de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), no se tiene contemplado incrementar las cuotas de inscripción y reinscripción por el momento.

Alfredo Barrera Baca, rector, asegura que aún con una deuda total de 250 millones de pesos y otra con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de mil 200 millones de pesos, sin recargos ni multas, la autónoma mexiquense no aumentará sus cuotas, ya que buscarán la forma de aumentar sus ingresos propios y disminuir gastos.

“Con la aprobación de la reforma al artículo tercero constitucional, aprobación que señala el acceso universal a la educación superior y la gratuidad; entonces, no es conveniente que en este momento se incrementen las cuotas, tenemos que buscar otras alternativas.”, señaló.

En este sentido, consideró que el gobierno estatal y federal deberían reconocer la necesidad de incrementar los subsidios para la educación superior; mientras que las universidades también deben hacer un esfuerzo por mejorar, incrementar sus ingresos propios y reducir el gasto.

Barrera Baca recordó que la situación financiera de la universidad se complicó desde hace más de 10 años y desde entonces tampoco se han incrementado las cuotas para los alumnos, y así seguirá mientras se equilibran económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *