jueves, marzo 28, 2024
Municipios

UAEMéx realiza Primera Jornada de Actualización en Nutrición

El programa contempló ponencias dictadas por egresados y profesionales de esta área del conocimiento, en las áreas de comunidad, investigación, clínica y ciencia de los alimentos. Foto: Especial.

Debido a que la comida está asociada a todo tipo de festejos y prevalece el desconocimiento sobre la relación entre lo que se consume y las causas de mortalidad en el país, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la Primera Jornada de Actualización en Nutrición.

Este ejercicio académico permitirá la generación de estrategias sobre la educación nutricional y contribuirá al trabajo multidisciplinario en el área de la salud, a través de la prevención de enfermedades, tratamiento de padecimientos y seguimiento de pacientes, destacó la directora de Estudios Profesionales de la UAEM, Sandra Luz Martínez Vargas.

En tanto, el director de la Facultad de Medicina de la Autónoma mexiquense, Salvador López Rodríguez, subrayó que los cambios tecnológicos e industriales condicionan los sistemas de alimentación, lo que representa un reto para los nutriólogos, a fin de brindar una adecuada orientación nutrimental a la población.

La coordinadora de Docencia de la Licenciatura en Nutrición, Marcela Hernández Sánchez, detalló que se brinda a los jóvenes universitarios las herramientas y el conocimiento para que, una vez que egresan, puedan desarrollarse profesionalmente.

El programa de la Primera Jornada de Actualización en Nutrición, puntualizó, contempló ponencias dictadas por egresados y profesionales de esta área del conocimiento, en las áreas de comunidad, investigación, clínica y ciencia de los alimentos.

La Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la UAEM organiza exámenes, diagnósticos, cursos remediales, asesorías disciplinares y encuentros para fortalecer las competencias y habilidades de sus 223 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *