lunes, abril 29, 2024
Municipios

UAEMéx recibe reconocimiento por fomentar el emprendimiento con dimensión social 

Compartir:
Foto: Especial.

 Por ser la institución con mayor participación en el Primer Concurso Nacional de “Emprendimiento con Dimensión Social”, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue reconocida por el Consejo de la Comunicación A. C. 

Los emprendimientos con dimensión social son aquellos que mediante acciones generan impacto positivo en sus colaboradores, proveedores, comunidad y medio ambiente, dando como resultado el desarrollo económico y social. 

El reconocimiento se deriva de la convocatoria que compartió la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEMéx con la comunidad universitaria para generar proyectos de emprendimiento enfocados en la promoción de la dimensión social de las empresas del futuro. 

El reconocimiento fue entregado el 12 de julio de 2023, en el Auditorio “Octavio Paz” del Senado de la República. 

El certamen se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Subsecretaría de Educación Superior, con la participación de más de 100 instituciones educativas públicas y privadas. 
El concurso recibió 2 mil 618 proyectos, impactando a más de 100 mil jóvenes, entre ellos, Job Isaac Gutiérrez Hernández, alumno de la Facultad de Turismo y Gastronomía, con el Proyecto GourMeet, que quedó entre los 16 finalistas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *