miércoles, marzo 27, 2024
Educación

UAEMéx, reconocida como una de la mejores del país gracias a labor de docentes universitarios: CEBD

Foto: UAEMéx.
La UAEMéx cuenta con una planta docente de 7 mil 715 profesores, que en 2021 atendieron una matrícula  de 93 mil alumnos.

“Gracias a la labor del profesorado, esta casa verde y oro es una institución reconocida como una de las mejores de paìs”, enfatizó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la ceremonia conmemorativa al Día de la Maestra y el Maestro, realizada en el Edificio de Rectoría.  

En compañía de la Secretaría de Docencia,Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, y la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, el rector abundó que las y los docentes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense “son la savia de los árboles del conocimiento, son la energía y el elemento que vitaliza los procesos enseñanza-aprendizaje”. 

Durante su intervención, Gilda González Villaseñor expresó que las y los docentes son la estructura que sostiene a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, haciendo frente a sus propios desafíos como adaptarse a las nuevas tecnologías, para continuar creando así el binomio enseñanza- aprendizaje, maestro-estudiante.    

En este acto fueron entregados los reconocimientos Nota Laudatoria y Cláusula 89 a 15 y  2 profesores, respectivamente, así como el reconocimiento a la Labor Sindical a 15 maestros, por su destacado desempeño y trayectoria profesional. En este mismo sentido, fueron otorgadas dos becas FAAPAUAEM a dos estudiantes de nivel medio superior y superior. 

En representación de las y los maestros galardonados, la investigadora de la Facultad de Química, Cristina Burrola Aguilar, destacó que el Día de la Maestra y el Maestro es un evento destinado a reconocer el trabajo que realizan diariamente, permitiendo la reflexión de la importancia de este gremio en la sociedad mexicana.  

Previo a la ceremonia, se depositó una ofrenda floral en el monumento al Maestro de la Autónoma mexiquense. La UAEMéx cuenta con una planta docente de 7 mil 715 profesores, de los cuales, 5 mil 439 son de asignatura, mil 747 de tiempo completo, 158 de medio tiempo y 317 técnicos académicos, que en 2021 atendieron una matrícula  de 93 mil alumnos.  

Finalmente, se llevó a cabo el sorteo de dos automóviles último modelo, ganados por académicos de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli y la Administración Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *