Un detenido tras intento de robo a una mujer en un comercio de Naucalpan
*Redacción Diario Evolución*

En el municipio de Naucalpan un sujeto identificado como José Antonio “N”, de 26 años fue detenido por estar aparentemente implicado en el delito de tentativa de robo con violencia y lesiones donde en el acto una mujer resultó herida; este hecho se registró al interior de un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Loma Linda.
De acuerdo con las autoridades estatales, se logró la captura del sujeto luego de que se atendiera un reporte ciudadano mediante el Sistema de Botón de Auxilio, por lo que se implementó un monitoreo en la zona y se avisó a los efectivos estatales y municipales para su atención. Al llegar al sitio, los oficiales hicieron contacto con un grupo de ciudadanos que tenían retenido y agredían físicamente al probable responsable del ilícito.
Tras ser detenido por las autoridades del joven señalado de robo y de lesionar a una mujer con un arma punzocortante, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se definirá su situación legal, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
En tanto que la mujer fue atendida por personal de Protección Civil (PC) municipal. Los paramédicos ingresaron al comercio para brindar los primeros auxilios a la víctima, quien presentaba una herida causada por arma blanca; tras la valoración, se determinó que no requería traslado hospitalario.
G.L.
