domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Un total de 166 tipos de vacunas contra el COVID-19 se están analizando en el mundo

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Ilustrativa.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Federal, informó que las fases de investigación para el desarrollo de vacunas es de uno a 12 meses y que en este momento están en prueba 25 tipos de vacunas en fase clínica y 141 en fase preclínica. 

El funcionario comentó que existe 10 proyectos de vacuna en fase clínica con mayor desarrollo, de ellos 9 proyectos son financiados por varias instituciones y gobiernos. México por su parte anunció la intención de contemplar el uso del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS como medio para formar parte de la estrategia global de distribución de vacunas COVAX Faclility. 

En otro orden de ideas, en los últimos 14 días la tendencia de decesos en México por COVID-19 ha bajado un 44 por ciento; sin embargo, hasta este miércoles suman 47 mil 261 defunciones, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud Federal. 

José Luis Alomia Segarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, informó durante la conferencia diaria encabezada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que aunque los números generales siguen creciendo, la tendencia en comparación semana por semana mantiene una tendencia a la baja. 

Explicó que hasta el momento se contabilizan 455 mil 87 casos negativos, 89 mil 978 sospechosos esperan resultado de laboratorio, 408 mil casos están conformados y 45 mil 361 personas lamentablemente han fallecido. 

En otras cifras los estados de Nuevo León, Tabasco y Nayarit superan el 70 por ciento de ocupación hospitalaria, pero en camas con ventilador se encuentran por debajo del 70 por ciento de ocupación. 

La disponibilidad de camas a nivel nacional es de 16 mil 65 camas covid con un 47 por ciento de ocupación general y 6 mil 145 camas con ventilador disponibles con 38 por ciento de ocupación general. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *