miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Una mujer muerta y dos heridos deja ataque a militantes del PES en Morelos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas durante un atentado en un evento de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, del candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Este lunes, militantes del Partido Encuentro Social (PES) fueron atacados a balazos en el municipio de Jiutepec, en dicho estado, cuando se encontraban realizando actos de proselitismo en favor de su candidato; resultado del atentando, una mujer falleció y dos personas terminaron lesionadas de gravedad.

La agresión se realizó en la calle 20 de Noviembre, en la colonia Ampliación San Isidro, por tres sujetos en una motocicleta, los cuales abrieron fuego contra los integrantes de la dirigencia estatal; al lugar arribó la policía municipal y estatal, además de paramédicos de la región, quienes brindaron atención médica a los afectados.

La mujer que perdió la vida fue identificada como María Félix Fajardo Cardoso, activista que fungía como gestora social del municipio; mientras que, entre los heridos, se encontraba una mujer de nombre Mayra Anahí Carvajal Cortés, que recibió tres disparos, perdiendo el ojo derecho, y José Luis Cisneros, encargado de un establecimiento, quien tuvo dos impactos de bala, ambos fueron trasladados a un hospital de la entidad en calidad de delicados.

La Fiscalía de Morelos abrió la carpeta de investigación correspondiente, para lograr capturar a los responsables del hecho; sin embargo, la dirigencia estatal del PES descartó que el suceso estuviera relacionado con la contienda electoral o tuviera algún tinte político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *