viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

UNAM suspende a maestro por comentarios misóginos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa y se escucha como un profesor de ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México hace comentarios misóginos, el docente para explicar un ejercicio pone de ejemplo los senos de una mujer.

“Te voy a poner un ejemplo muy chusco: si yo veo a una mujer lo primero que veo son sus chichis, ¿o no? la verdad mano, yo me fijo si tiene o no tiene, y ya que tiene pues ya… somos hombres.”, comentó el profesor identificado como Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero.

Derivado de esto, la máxima casa de estudios de México, UNAM informó que fue suspendido por realizar expresiones contrarias a los principios de la universidad que ofender y se alejan de un trato signo a la comunidad universitaria.

“Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan del trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera, se les informa que fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón.”, señala el texto de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *