miércoles, marzo 27, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Única adopción de papá soltero

*Melchor García*

Foto: Especial.

En lo que va de la presente administración estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) documenta sólo un caso de un varón soltero, que ha intentado recibir a un menor en adopción para convertirse, en su caso, en padre soltero.

En el marco de los festejos por el Día del Padre, la Procuradora de protección de Niñas, niños y adolescentes del DIF Estado de México, Cristel Yunuen Pozas Serrano, informó que actualmente se cuenta con una lista de espera de 110 solicitantes.

Parejas, y mujeres solteras, principalmente, pues pese a estar en igualdad de condiciones, los hombres solos siguen rehuyendo a esta posibilidad motivados tal vez, dijo, por estereotipos de género o miedo al proceso.  

“Creo que es un poco cultural, tenemos más solicitudes de mujeres que quieren ser madres por adopción solteras, que hombres y tenemos 91 matrimonios crep que es un poco cultural el tema.”, dijo Yunuen Pozas.  

Yunuen Pozas, detalló que: “Me encantaría decirles que hay papás maravillosos, que hay hombres extraordinarios que han sacado adelante a sus hijos solos, que no tengan miedo que si desean ser papás por adopción que no tengan miedo, que el DIF Estado de México a través de esta procuraduría de adopción están abiertas.”.

Esta solicitud de adopción por un varón en soltería dijo tiene altas posibilidades de lograrse.

De acuerdo con datos de la autoridad en lo que va de este 2020 solo han podido materializarse 21 adopciones tramites frenados por la pandemia, los cuales apenas fueron reanudados hace dos semanas, pero a partir de los juzgados en línea ya han estado llevando a cabo audiencias para materializar una adopción, en este caso, ya son tres las audiencias en esta metateria.

La expectativa del DIF mexiquense es llevar a cabo las próximas semanas al menos 16 audiencias en línea a fin de cumplir la meta de cerrar el año con al menos 50 adopciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *