UNICEF Y DIF TOLUCA OFRECEN TALLER DE FOTOGRAFÍA A NIÑOS DE COMUNIDADES

UNICEF Y DIF TOLUCA CURSO DE FOTOGRAFIA

Toluca, de México, Municipio Educador, lunes 17 de agosto de 2015.- La representante de UNICEF México, Isabel Crowley; el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Diana Elisa González Calderón, y el internacionalmente reconocido fotógrafo italiano Giacomo Pirozzi, dieron inicio al taller de fotografía digital para niñas, niños y adolescentes, organizado por UNICEF, a realizarse del 17 al 21 de agosto en la capital mexiquense.

Dicha iniciativa forma parte del proyecto Eye See, un taller de fotografía digital para niños y niñas auspiciado por UNICEF, que, por primera vez en México, se realiza en Toluca con el patrocinio de Sony, la colaboración del DIF Toluc y la Dirección General de Educación Indígena de la SEP.

El alcalde Álvarez Jasso celebró esta iniciativa en la cual, dijo, los niños de diversas comunidades del municipio podrán expresar sus emociones y sentimientos con una visión diferente, a través de sus propios ojos, para ver y conocer lo que están viviendo y que podría marcar el rumbo de políticas públicas futuras.

Dicho proyecto está pensado para chicos que han atravesado situaciones traumáticas y que viven en condiciones desfavorables; en Toluca, particularmente,  está dirigido a 25 niños y niñas indígenas, del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, con alguna discapacidad y madres adolescentes de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, Zopilocalco, Capultitlán y San Felipe Tlalmimilolpan, entre otras comunidades.

Asimismo, Álvarez Jasso agradeció la oportunidad de compartir con los niños dicho curso tanto a la representante de UNICEF México, Isabel Crowley, como a Alejandro Olascoaga, representante nacional de Sony México, empresa que participa con la aportación de las cámaras digitales y  fondos operativos.

Desde su inicio en Pakistán, en 2005, los niños han documentado con su cámara eventos trascendentes como su vida en los campos de refugiados; el proyecto Eye See se ha desarrollado en 30 países, dejando plasmados hechos como la guerra civil de Ruanda o el tsunami en Japón en miles de fotografías tomadas por niños.

Giacomo Pirozzi compartirá su arte y su técnica para que a través de la cámara fotográfica los niños de Toluca reflejen su vida cotidiana y los entornos en los que habitan. Al finalizar el taller, recibirán un reconocimiento de la UNICE y el ayuntamiento, así como la oportunidad de exponer sus obras en México y en otras partes  del mundo.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Obra en Toluca se dejó en orden, Zamora debe pagar: Braulio Álvarez Obra en Toluca se dejó en orden, Zamora debe pagar: Braulio Álvarez
Concluye Gobierno Municipal de Toluca su Gestión con el Deber Cumplido: Alcalde Concluye Gobierno Municipal de Toluca su Gestión con el Deber Cumplido: Alcalde
Entrega Braulio Álvarez Obras de Pavimentación en Gira por San Mateo Otzacatipan Entrega Braulio Álvarez Obras de Pavimentación en Gira por San Mateo Otzacatipan
Reduce Organismo de Agua de Toluca Deuda Histórica en 83%; Entrega Finanzas Sanas Reduce Organismo de Agua de Toluca Deuda Histórica en 83%; Entrega Finanzas Sanas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.