jueves, mayo 14, 2026
Municipios

Unidad y suma de esfuerzos, propuesta del Congreso a Delfina Gómez: Maurilio Hernández

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras realizarse la reunión de legisladores del Estado de México con la gobernadora Delfina Gómez, el diputado Maurilio Hernández, presidente de la actual Legislatura mexiquense, manifestó que la propuesta del Congreso hacia la mandataria para el próximo periodo es continuar con el compromiso de seguir trabajando y sumando los esfuerzos que distingan a cada uno de los órdenes de gobierno. 

Al preguntársele si esta reunión debe ser el inicio de un diálogo constante entre las fuerzas políticas y la gobernadora, señaló que en realidad siempre ha existido ese diálogo entre la Legislatura y la mandataria, incluso desde que ella comenzó su mandato, “desde que estaba la 61 Legislatura, desde ese momento se estableció la comunicación y el diálogo, y ha continuado en ésta”, manifestó. 

En torno al diálogo que se realizó con la gobernadora, señaló que se compartió la responsabilidad que realizan en torno al ejercicio legislativo, para que las diversas áreas ejecutoras del Ejecutivo tengan los elementos y las posibilidades de poder cumplir de manera puntual con lo que la ciudadanía está exigiendo.

Diario Evolución recomienda: 

Asimismo, expresó que al interior del Poder Legislativo se presentaron toda una serie de iniciativas, tanto del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, de ciudadanos y de los propios ciudadanos, además de que se aprobaron un número importante de temas que los diputados recogieron de las demandas ciudadanas. 

Respecto a los pendientes que se dejan una vez concluido este periodo legislativo, manifestó que en realidad el trabajo nunca se termina, puesto que todos los días hay necesidades y nuevos retos, por lo que es obligación del gobierno y de sus diferentes órdenes estar atendiendo y dando la respuesta de manera inmediata. 

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *