jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

UNIVERSALIDAD EVITARIA DISCRECIONALIDAD DE PROGRAMAS SOCIALES

Pide Videgaray adaptarse a una nueva realidad económica

Elige PRD a sus 3 últimos candidatos

Martha Hilda solo debatirá si el INE la convoca

LOGO LA MAYORIA

En los últimos días mucho se habla de la operación de los programas sociales durante la veda electoral, los partidos políticos de oposición juzgan mal la distribución de los mismos durante las campañas electorales, mientras el gobierno se escuda en el asistencialismo para seguir con su labor de entrega de programas sociales. Apelando a la ternura y la compasión el Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas califica de inmoral e inhumano suspender los programas.

Sin duda los dos tienen razón, pero falta ver si están dispuestos a cambiar las reglas de operación de los programas de desarrollo social; en especial el PRI-Gobierno que aunque lo nieguen le dan un uso electoral a los programas, su coto electoral está basado en el populismo puro.

La contradicción de Eruviel se deja sentir cuando por un lado asegura que es mejor enseñar a pescar que dar el pescado y por el otro, hasta pide que la Legislatura le autorice entregar los programas durante la veda electoral.

Si verdaderamente el Gobierno quiere dejar de ser atacado con esa bandera por parte de los partidos de oposición, el remedio es muy sencillo, la solución la puso el Gobierno del Distrito Federal, que haga los programas universales y ponga en manos de instituciones la entrega de los programas de desarrollo social.

En lugar de usar operadores del PRI para entregarlos, mejor que ponga reglas claras para que La Mayorías Silenciosa cumpla los requisitos y acuda a una instancia para hacerse acreedor al beneficio.

Pero es impensable que el PRI-Gobierno pueda hacer eso, sería como hacerse el harakiri, no saben convencer sin otorgar dádivas, su discurso está muy desgastado y su imagen peor. Seguro mientras estén en el gobierno las cosas seguirán igual.

EN EL GOBIERNO FEDERAL

Por medio de Luis Videgaray, el Gobierno Federal pide a los mexicanos adaptarse a una nueva y poco esperanzadora realidad económica, la cual es desfavorable para los mexicanos por el desplome de los precios del petróleo, lo peor del caso es que será permanente.

Lo contradictorio es que anuncia la reducción del uso de recursos económicos, cuando los gastos de la presidencia son excesivos y han crecido en 3 mil millones de pesos en el periodo de Enrique Peña. O sea que se apriete el cinturón el pueblo y su presidente puede seguir gastando a manos llenas; si no estamos en el siglo XVI en Francia.

EN EL PRD

Luego de varios inconvenientes, el Partido de la Revolución Democrática del Estado de México en sesión conjunta con el Comité Ejecutivo Nacional definieron a los candidatos a presidentes municipales en los tres municipios que hacía falta.

De esta manera, en Tlalnepantla la candidata electa será Ruth Olvera que dejo en el camino al “Tony” Rodríguez; en Tultitlán el sol azteca se decidió por Porfirio Ramírez, y en Teotihuacán la elegida fue Doreida Cerón.

Con estas tres últimas definiciones, queda completa la lista de los 125 candidatos a presidentes municipales y los 45 a diputados locales. Se espera que con estas definiciones, el PRD obtenga los mejores resultados en la contienda electoral del próximo 7 de junio.

EN TOLUCA

El perredista Eymar Gutiérrez y el panista Oscar González Morán se quedarán con las ganas de debatir con la priístas Martha Hilda González Calderón, ya que ayer durante su asistencia al programa Juego de Manos, afirmó que solo acudirá a un debate si es convocada por la autoridad electoral.

Y aunque hay instituciones con el prestigio necesario como la UAEM, la candidata priísta prefiere no exponerse a un debate que le deje mal parada, porque en la confrontación de las ideas hay mucho que criticar. Es una lástima porque en estos momentos un  punto importante para la democracia sería debatir el cómo, por qué y cuándo de las propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *