jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Universidad Anáhuac Capacitará a Policías de Huixquilucan

UNIVERSIDAD ANAHUAC CAPACITARA A POLICIAS

Elementos de seguridad pública de Huixquilucan recibirán cursos de capacitación en la Universidad Anáhuac, que ayudaran a reforzar sus conocimientos en temas básicos y prácticos para el mejor desempeño de su trabajo.

El Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, agradeció el apoyo e interés mostrado por la institución universitaria, que también involucrará a la ciudadanía para que conozcan a su policía; al tiempo que destacó el trabajo de Dirección de Seguridad Pública, que en dos meses logró disminuir la incidencia delictiva en un 12 por ciento, todo enmarcado en el Programa “Huixquilucan Seguro”.

Al anunciar los cursos de capacitación, el director de la facultad de derecho de la Universidad Anáhuac, Raúl  Sodi, destacó que como institución educativa se debe colaborar en la formación de los cuadros policiacos.

“Ofrecer al Ayuntamiento un ciclo de cursos de capacitación para la policía municipal, en aspectos prácticos y básicos, ahora con la implementación del nuevo sistema acusatorio penal –oral, la policía municipal es el primer contacto con la escena de un crimen, que aquí en Huixquilucan se está abatiendo la incidencia delictiva, pero los que haya deben ser adecuadamente atendidos por la autoridad”.

Serán cursos de capacitación dependiendo el grado de formación en temas de Bando Municipal, diligencias básicas, detenciones, derechos humanos y aspectos básicos de puestas a disposición, y con ello los policías tengan seguridad al momento de hacer su trabajo.

Para que estos cursos no sean aislados o exclusivos para los policías, también se convocaran a los vecinos de Huixquilucan, a que participen y conozcan cuales son los derechos del ciudadano y cuáles son las atribuciones de la autoridad.

Vargas del Villar, destacó la iniciativa de la Universidad Anáhuac que vendrá a fortalecer los conocimientos de los elementos de Seguridad Pública, cursos que se sumaran a otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *