jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Universitarios de la UAEMéx se unen a favor de la educación

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) lanzó el programa ‘Universitario Benefactor’, con el que se buscará que exuniveristarios apoyen a la comunidad para mantener sanos los espacios en los que se forman para el futuro, anunció el rector, Alfredo Barrera Baca.

Indicó que los universitarios se distinguen por promover la generosidad a ciegas, ajena a chantajes y manipulaciones, a través de la cual se busca fortalecer a un igual, que necesita de sus iguales, sin otra recompensa que un joven tocado en el corazón de su futuro.

“En la ceremonia de hoy (viernes) entregamos reconocimiento a 20-25 benefactores que son egresados de nosotros y a tres instituciones, Banco Santander, Novis, que dieron donativos importantes para la Facultad de Ingeniería y en esta ceremonia quisimos reconocer esos apoyos y lanzar el programa para que sumemos más egresados.”, externó.

Destacó que a partir de los donativos, que antes del programa se recibieron, se vieron beneficiados el plantel Nezahualcóyotl, el auditorio de la Facultad de Derecho, se construyó un edifico de danza y se logró el equipamiento audiovisual de distintas facultades.

“Vamos empezando ahorita, sólo en esta apertura me informaron ayer desde Tesorería que hemos recaudado 350 mil pesos, en la propia invitación se les solicitó la aportación de un donativo voluntario. Vamos a usar este programa para necesidades de las escuelas como construcción, equipamiento, mantenimiento, ya que tenemos muchos programas que se encargan de las becas. Es una recaudación central”.

Por su parte, el presidente de la Fundación UAEMéx, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que están convencidos de que la generación de recursos no sólo atañe al gobierno, a la universidad o aciertos sectores, sino por el contrario, abarca a quienes, siendo universitarios, tienen como un ensayo de restitución.

“El programa Universitario Benefactor rompe con una tradición paternalista que atribuía al gobierno y a la propia universidad la exclusiva responsabilidad de administrar el quehacer educativo y cultural y estrecha la relación entre el estado y los integrantes de la sociedad, y, de esta suerte, el paternalismo se convierte en gestión democrática que revive la solidaridad.”, notificó.

Durante el lanzamiento del programa, desde el patio central de rectoría, fueron entregados testimonios de gratitud a participantes en dicho programa, Santander Universidades, por la donación para la construcción del edificio de aulas, salas y gimnasio para la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas; egresados de la Facultad de Derecho, por la donación de bibliografía, video proyectores y la renovación del auditorio de este espacio universitario; a las empresas Novis México, OSG Royco y Bühler, por apoyar con equipamiento a la Facultad de Ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *