Urge agua y comida para conductores tras paro de 24 horas en Arco Norte
*Redacción Diario Evolución*
El bloqueo realizado por campesinos en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 156+300, en el tramo hacia Pachuca y Tulancingo, ha causado caos vial y que carros se mantengan varados por más de 24 horas a lo largo de la autopista que conecta a la Ciudad de México con Hidalgo, Puebla y Querétaro.
Los transportistas y automovilistas varados en el Arco Norte solicitan ayuda vía redes sociales, para que les lleven suministro de agua y alimento, puesto que se encuentran desde el lunes sin comer y tomar agua por estar parados. Incluso piden que vaya gente a vender hasta botanas para que puedan alimentarse de algo.
Diario Evolución recomienda:
Hasta el cierre de esta nota, la fila de vehículos varados tiene una longitud de 58 kilómetros en el sentido de Puebla al entronque con la autopista México-Querétaro. El paro afecta a particulares, unidades de transporte público y de carga, y tampoco se permite el paso a vehículos de emergencia.
De acuerdo con información, los campesinos que realizaron el bloqueo provienen del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pago correspondiente al uso de sus tierras para la construcción de la autopista. Aseguran que no se retirarán hasta que la dependencia federal acuda a establecer una mesa de diálogo para dar solución a la queja que ya lleva 18 años sin solución.
A.C.