jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Urge estrategia para apoyar a las Pymes

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Para crecer uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se requiere que en seis años 60 empresas innovadoras se conviertan en grandes empresas, así lo señaló la economista Itzel Villa.

De acuerdo con la especialista, entre las ventajas de fortalecer nuestro sistema del emprendimiento en México, destaca que el país es la economía número 13 en el mundo y se encuentra entre los mejores 10 para invertir, es líder mundial en manufactura de alta tecnología y cuarto exportador de vehículos,

Resalta la necesidad de fortalecer un instituto especializado en política pública de apoyo a emprendedores y empresas, partiendo que se sabe que cada dólar invertido en nuevas y pequeñas empresas tiene como resultado un efecto multiplicador en la economía equivalente a 12 dólares.

 “Una vinculación y evaluación de proyectos de emprendimiento de alto impacto e integración de alianzas estratégicas con organismos públicos y privados comprometidos en crear y desarrollar propuestas de negocios innovadoras con alto potencial de crecimiento.”, explicó.

En este sentido, indicó que las responsables de la creación de nuevas fuentes de trabajo son las empresas jóvenes y no las pequeñas empresas, por lo cual los emprendedores son clave para transformar el país. La experta subrayó la importancia de que nuestro país sea una economía abierta al mundo, con tratados firmados con más de 40 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *