martes, abril 16, 2024
Municipios

Urge plan de contención de marcha urbana en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Contención de la mancha urbana, optimizar la recolección de los residuos sólidos, e implementar medidas preventivas para mejorar la calidad del aire, son algunas de las acciones que debe garantizar el Ayuntamiento de Toluca en su programa de acción climática en el nuevo trienio, de lo contrario la ciudad seguirá siendo un foco en la emisión de los gases de efecto invernadero.

De acuerdo con Esteban Jiménez, investigador de la Facultad de Geografía de la UAEMéx, el tema medio ambiental debe tratarse de forma transversal atendiendo no solamente un área del problema, sino vinculando de forma precisa a toda la administración.

Refirió que uno de los objetivos debe ser incrementar los dispositivos para verificar la calidad del aire, de cara a que el municipio pueda contar con su propia red de monitoreo para una mayor vinculación con la población en una medición coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente.

“Medir la calidad del aire nos preocupa, sobre todo el de las partículas suspendidas, que es uno de los contaminantes que más nos afecta por la altura que tiene el municipio.”, expresó.  

En este sentido, reconoció que en el alcance de las acciones climáticas es urgente que más municipios hagan su parte para concretar su plan de acción climática, ya que se convertirán en acciones aisladas por la vecindad que se tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *