sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Uso del cubrebocas en Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras declararse el fin de la emergencia sanitaria por el COVID-19, varias entidades retiraron varias medidas, entre ellas el uso del cubrebocas, sin embargo, en Puebla se pide a la población su uso para evitar enfermedades causadas por la caída de la ceniza del volcán Popocatépetl.

Las autoridades de Salud de la entidad indicaron que esta medida es por seguridad para todos los ciudadanos y evitar más casos de conjuntivitis, rinitis alérgica y faringoamigdalitis, al señalar que el semáforo Amarillo Fase 2 se mantiene debido a la actividad del coloso.

Se confirmó que la caída de ceniza volcánica aumentó de manera considerable, y con ellos los casos de conjuntivitis en la entidad poblana, ya que de 7 mil 171 casos registrados en el primer cuatrimestre de 2022, pasó a 13 mil 307 en el mismo periodo de este 2023.

Alertando a la población de no hacer caso a rumores ni noticias falsas que circulan en redes sociales, y que si quieren conocer más información sobre la actividad del volcán sigan las páginas oficiales del gobierno estatal, así como del gobierno federal.  

Los municipios que deberán seguir la medida son Atlixco, Cuautlancingo, Guadalupe Huexocuapan, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Benito Juárez, San Diego La Mesa, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan y San Pedro Cholula.

Asimismo, Santa Isabel, Tochimilzingo, Teopantlán y la comunidad de Santiago Xalitzintla, de San Nicolás de los Ranchos, ayuntamiento muy cercano al Volcán Popocatépetl.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *