miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Uso obligatorio de cubrebocas en Veracruz; se aplicará multas económicas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la ciudad de Veracruz hicieron oficial tras el repunte de contagios de COVID-19 el uso obligatorio del cubrebocas en espacios publicado, cerrados y en el transporte público en la entidad con el propósito de contener el repunte de los contagios.

En un mensaje la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez dijo que a medida se instruyó después de que se consultó a expertos en el tema de COVID-19 para conocer sus recomendaciones y extremar precauciones ante el alza de contagios del virus en la ciudad.

Derivado de ello, hizo un llamado a la población, así como a los restoranes, plazas y establecimientos comerciales para que se respete el uso del cubrebocas en sus instalaciones, y respetar la sana distancia tras ser la ciudad que en el estado de Veracruz lidera en los casos y defunciones por COVID.

Mientras que en el municipio de Orizaba quien tiene sus actividades culturales suspendidas desde el 14 d enero hasta al 28 de febrero, donde también se impuso la medida del uso del cubrebocas obligatorio, se multará a quienes nieguen usarlo.

Esta medida entregó en vigor desde el pasado 15 de enero y estará hasta el 15 de febrero, cuyas multas podrán ser cinco salarios mínimos, alrededor de 865 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *