jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Usuarios pierden vuelos por manifestación de PF en Terminal 1

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un colectivo de policías federales bloqueó la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de nueva cuenta, protestando por la desintegración de dicha corporación de seguridad y su evidente añadidura a las filas de la Guardia Nacional.

La tarde de este viernes, aproximadamente 100 uniformados con cartulinas y a gritos reprocharon su inconformidad ante la propuesta del gobierno federal para incorporarse a la Guardia Nacional, razón por lo que se asentaron en el Circuito Interior, en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza bloqueando totalmente la citada terminal y provocando complicaciones para llegar a la segunda terminal también.

Cientos de automovilistas resintieron el bloqueo e incluso varias personas, en su intento por no perder su vuelo, bajaron de los automotores y comenzaron a correr y caminar entre la protesta para llegar al aeropuerto.

Las autoridades recomendaron evitar la zona, misma que presentó fuerte movilización policiaca de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para calmar al grupo manifestante y reestablecer el flujo vial.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *