martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Va ADN por desaparición de expresiones al interior del PRD

Compartir:

*Alberto Dzib*

Su líder, en el Estado de México, señaló que en el proceso de renovación del partido es imprescindible que se acabe con los vicios que han dañado al partido desde su creación. Foto: Alberto Dzib.

Las corrientes al interior del PRD deben desaparecer si de verdad se quiere recuperar la confianza de la ciudadanía y la militancia, aseguraron integrantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el Estado de México, con miras al proceso de renovación del partido, luego de los malos resultados obtenidos en la elección del pasado 1 de julio.

Previo al encuentro estatal rumbo al Congreso Nacional del PRD en el que se definirá el futuro del instituto político, el líder de ADN en la entidad, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que, además de la conservación del nombre, logotipo, emblema e ideología del sol azteca, es fundamental se dé paso a la eliminación de las expresiones políticas al interior que, aseguró, han dañado al partido a lo largo de su vida institucional.

Consideró que la institucionalización de corrientes en el PRD ha provocado que el poder se concentre en pequeños grupos que dejan de lado la opinión y participación de la base; por lo que el primer paso de renovación real y no de modificaciones cosméticas, dijo, debe ser la eliminación de expresiones políticas en el perredismo.

Junto con algunos líderes y representantes populares del PRD en el Estado de México, el también alcalde de Nezahualcóyotl dijo que la propuesta no pretende impedir que los militantes se agrupen, sino desinstitucionalizarlos, a fin de que no interfieran en las decisiones del partido.

“Lo que planteamos es la desaparición de las corrientes de manera institucional, creo que la militancia deberá conservar su derecho de poder agruparse como les convenga; sin embargo, que no aparezcan como órganos institucionalizados dentro del partido.”, comunicó.

Juan Hugo de la Rosa comentó que dicho planteamiento se llevará al Congreso Nacional del PRD, que se celebrará el 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México, para que una vez logrado el objetivo de conservar los documentos básicos del partido se promueva un cambio de fondo y se proceda a la recuperación de la preferencia electoral, a partir de la lucha por causas sociales con enfoque de izquierda.

Cabe señalar que, durante el Encuentro Estatal del PRD rumbo al Congreso Nacional, el dirigente del partido en la entidad, Omar Ortega Álvarez, señaló que la meta del evento es generar una sola propuesta del estado para que los 247 congresistas mexiquenses impulsen en la discusión del futuro del sol azteca.

Con base en la expresión de dirigentes y militantes en la entidad, dijo que esta propuesta estará integrada de elementos como la conservación de ideología de izquierda, nombre, logotipo y emblema del partido, eliminación de expresiones al interior y principalmente la renovación inmediata de cargos de dirección en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *