Va EU por líderes del cártel La Nueva Familia Michoacana
*Redacción Diario Evolución*
La secretaría del Tesoro en Estados Unidos, Janet Yellen, anunció la aplicación de sanciones y designación de ocho mexicanos que pertenecen a la organización criminal La Nueva Familia Michoacana, acusados de traficar fentanilo, cocaína, mentanfetaminas específicamente en Atlanta, Georgia, y contrabando de migrantes a través de la frontera con México.
Los individuos identificados que han sido sancionados como narcotraficantes significativos son: Rodolfo Maldonado Bustos, Josué Ramírez Carrera, Josué López Hernández, David Durán Álvarez, Uriel Tabares Martínez, Kevin Arzate Gómez, Euclides Camacho Goicochea y Lucio Ochoa Lagunes.
De acuerdo con la Secretaría del Tesoro, por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC), en los últimos años, La Nueva Familia Michoacana, dirigida por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Pez” y “El Fresa”, trafica las drogas ilícitas, fentanilo y metanfetamina principalmente, a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El gobierno de Washington también acusa al cártel de estar involucrado en el tráfico de personas, a quienes les obligan a transportar drogas o les montan imágenes para que los migrantes pidan falsamente su supuesta necesidad de solicitar asilo y a cambio los migrantes les pagan.
Asimismo, la Red de Lucha contra los Delitos Financieros (FinCEN) del Tesoro publicó una advertencia para que bancos y otras instituciones financieras estadounidenses se protejan de las actividades relacionadas con el suministro de fentanilo.
A.C.