jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Va PRD por 200 mil nuevos afiliados

Compartir:

*Alberto Dzib*

Reconocen líderes que es tarea casi imposible, pero llaman al esfuerzo de quienes permanecen en las filas del sol azteca. Foto: Alberto Dzib.

Al menos 200 mil nuevos militantes es la meta que trazaron líderes del PRD en el Estado de México al iniciar formalmente las actividades de afiliación en la entidad, que concluirán el 25 de agosto, antes de que el partido arranque su proceso para la renovación de dirigencias a nivel nacional entre noviembre y diciembre.

Durante una reunión con los auxiliares que se encargarán del proceso, el coordinador de los diputados perredistas en la demarcación, Omar Ortega Álvarez, recordó a sus compañeros que el partido se encuentra en una de las peores crisis de su historia y que mucho de ello se debe a las acciones u omisiones de los mismos; por lo que los invitó a cambiar la imagen del sol azteca.

Reconoció que la tarea podría ser casi imposible, dada la adversidad por la que atraviesa el partido, pero conminó al perredismo mexiquense a buscar sangre nueva que impulse al PRD y a convencer de que el partido sigue siendo la opción de izquierda en el país.

“Tienen la gran tarea de recorrer a lo largo y ancho de su municipio, comunidades, secciones, colonias y calles para convencer a todos los militantes y simpatizantes que la mejor opción es y será siempre la del Partido de la Revolución Democrática; tarea nada fácil, misión casi imposible, pero ahí es donde tenemos que sacar la casta y demostrar que el PRD tiene el corazón en la izquierda.”, manifestó.

Octavio Martínez Vargas, perredista de la zona oriente del Estado de México, también llamó a la militancia a esforzarse por reestructurar al sol azteca, a afiliar a más personas y a no seguir el ejemplo de experredistas, como Juan Hugo de la Rosa, Javier Salinas, Ana Yurixi Leyva y probablemente Juan Zepeda, a quienes criticó por haber considerar que abandonaron la causa del partido.

En ello coincidió Karen Quiroga, quien también criticó las recientes renuncias al partido, pero resaltó que la trascendencia del proceso de afiliación que se ha emprendido tiene que ver con la preparación rumbo a la renovación de dirigencias, ya que ello marcará el rumbo del PRD en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *