jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Va Presidente por cambios en Conagua; acusa estaba tomada por el PAN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este jueves, durante conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que habrá una serie de cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras los conflictos recientes en Chihuahua.

Manifestó que hay irregularidades en otros estados y acusó nuevamente al Partido Acción Nacional (PAN) de estar involucrado en la problemática. “Adelanto que van a haber cambios en la Conagua porque estaba tomada por estas personas, por un partido, el PAN.”, dijo.

Señaló además que su administración dará a conocer averiguación sobre quiénes cuentan con contratos exclusivos en Chihuahua para tener acceso al agua, aunque cabe mencionar, que en el conflicto también se encuentran inmiscuidos estados como Sonora y zonas como La Laguna.

Sobre el mismo tenor, enfatizó que la gravedad del conflicto de Chihuahua va relacionada a un compromiso de México con el gobierno de Estados Unidos por el pago de agua y adelantó que el próximo viernes también compartirán la carta que envió el gobernador de Texas al secretario de Estado en Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *