martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

VA TOLUCA POR UNA NUEVA PLAZA PARA COMERCIANTES

Compartir:

Javier  Mtz. Ferrusca

BRAULIO ALVAREZ NUEVA PLAZA

Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca, informó que la administración municipal trabaja en una nueva plaza en donde alojarán a 70 comerciantes y contará con una inversión de más de 3 millones de pesos, en donde se conjuntarán varias organizaciones y comerciantes con giros mixtos, incluso comida.

“Estamos trabajando en una nueva plaza, en breve se dará a conocer el anuncio, en donde podamos alojar a algunos comerciantes principalmente del primer cuadro de la ciudad, no estará ubicada en el Centro Histórico porque no hay espacio adecuado pero será en un lugar altamente comercial”.

Aseguró que la administración a su cargo está tomando medidas pertinentes para ayudar a la regularización de comerciantes informales, entre ellos, la construcción de la plaza comercial para y la reubicación de vendedores, en algunos espacios pertenecientes al municipio, ubicados en fraccionamientos.

Entrevistado por los medios de comunicación, señaló que cuentan con un padrón de cada uno de ellos y se revisa si hay una situación especial, “Algunos han observado locales comerciales que tiene el propio ayuntamiento, y ya prácticamente estamos por firmar un convenio para hacer uso de estos espacios”.

La intención de la administración municipal, dijo, es buscar otras alternativas para algunos más, porque la idea es que todos cuenten con espacios en donde vender sus productos, porque El Patio del Sabor fue un lugar que comercialmente no fue acreditado y pues era muy difícil seguirlo manteniendo.

“Porque muchos de sus comerciantes no iban, no ocupaban los espacios, llegaba gente al ayuntamiento, buscaba un espacios nuevo, lo mandaban al Patio del Sabor, lo único que hacíamos era replicar el problema”.

El presidente municipal subrayó que ahora se tiene la intención de buscar ubicarlos en espacios comerciales, en donde le vaya bien a los vendedores y tengan ingresos, para ayudarlos con esquemas probados y exitosos, “A todos los vamos a buscar y seguramente les daremos opciones para ver cual les acomoda”.

Afirmó que les va ir bien si están abiertos a tener un espacio y en algunos casos a cambiar de giro, “Y les va bien, porque a veces hay muchos giros que son iguales y les conviene mejor cambiar  y les ayuda muy bien comercialmente”.

Finalmente, expresó que los comerciantes que se ubican en los fraccionamientos contarán con un tiempo pertinente para establecerse, “En lo que instalan y arrancan no les va a costar nada y antes de que termine la administración se les cobrará una renta baja, pero que ya puedan pagar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *