jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacuna de AstraZeneca asegura eficacia del 95% contra el COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El director de la farmacéutica de AstraZeneca, Pascal Soriot aseguró que la vacuna que están desarrollando juntó con la Universidad de Oxford, contra el coronavirus, tiene una efectividad del 95 por ciento así lo explicó al diario The Sunday Times.

Señaló que se espera que la vacuna contra el COVID-19 obtenga la aprobación esta semana de las autoridades británicas, además de afirmar que creen que han hallado la fórmula para alcanzar una efectividad que tras dos dosis sea más alta que las demás, en este caso las vacunas de Pfizer/BioNTech, con eficacia del 95 por ciento, y Moderna, del 94 por ciento.

También adelanto que se esta vacuna debería ser eficaz contra la nueva cepa altamente transmisible del virus, y 100 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves. Según el Sunday Time, Pascal Soriot dijo que la vacuna será más barato y fácil de conservar que los de Moderna y Pfizer.

“Soriot cree que su vacuna “debería ser efectiva” con las nuevas cepas del virus, pero reconoce que “no pueden estar seguros”, por lo que harán falta ensayos adicionales. Por si acaso, la farmacéutica y el laboratorio de Oxford ya están trabajando en nuevas versiones de la vacuna que pudieran hacer falta. “hay que estar preparado.”, aseguró.

Cabe recordar que los laboratorios de AstraZeneca y de Rusia con la vacuna Sputnik V están realizando ensayos clínicos combinando ambas vacunas para conseguir un mejor resultado contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *