jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacuna Johnson & Johnson contra COVID podría causar síndrome Guillain-Barré

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de Salud de los Estados Unidos advirtieron que el uso de la vacuna contra coronavirus de Johnson & Johnson ante la alerta por el “aumento del riesgo” de contraer el síndrome de Guillain-Barré.

La agencia que regula los medicamentos en Estados Unidos (FDA por sus siglas inglés), indicó que a través de un monitorio permitió identificar casos del síndrome de Guillain-Barré en personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, hallando cerca de 100 posibles casos del trastorno neurológico.

De estos casos la mayoría eran hombre de entre 50 y más años, y cuatro menores de edad, y del total de los casos del síndrome de Guillain-Barré, 95 de ellos fueron graves y requirieron de hospitalización y uno fallecimiento.

Debido a dicha situación, se prevé que las vacunas incluyan la advertencia en las hojas informativas sobre los riesgos que implica su uso tanto para proveedores como para pacientes.

Cabe mencionar que el síndrome Guillain-Barré es una enfermedad del sistema nervioso poco común en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas, causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *