martes, abril 16, 2024
Municipios

Valle de Toluca bajo el agua, inundaciones afectaron varios municipios

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Por segunda ocasión en esta semana el municipio de San Mateo Atenco se vio afectado por las fuertes lluvias provocando severas inundaciones, el nivel del agua alcanzó cerca de los 40 centímetros de altura lo cual provocó que habitantes de la zona quedaran atrapados en las calles, algunos ciudadanos y Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) ayudaron a rescatar mediante lanchas y camionetas a los afectados.

Además de las afectaciones que sufrió el municipio de San Mateo Atenco, en Paseo Tollocan a la altura del bajo puente vehicular de Torres Bicentenario, en dirección a Toluca, impidieron el paso a automovilistas que circulaban, ya que debido al colapso del sistema de alcantarillado el bajo puente tuvo que ser cerrado con la finalidad de evitar accidentes.

Otras vialidades perjudicadas fueron Paseo Colón, Avenida las Torres, Heriberto Enríquez y Pino Suárez.

Municipios como Lerma, Ocoyoacac, Capulhuac, Xalatlaco, Santiago Tianguistenco, Metepec y Zinacantepec, en el Valle de Toluca, también sufrieron inundaciones.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desplegó el operativo con el Grupo Tláloc para atender encharcamientos por la lluvia.

Hasta el momento autoridades locales y estatales no reportan personas lesionadas tras las inundaciones del día de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *