sábado, septiembre 19, 2026
Nacionales

Van más de 500 contagios de miasis en humanos tras detectarse uno nuevo en Durango

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Los casos de gusano barrenador en humanos se han incrementado en los últimos meses, ya que en las últimas horas se detectó un nuevo caso en Durango, con lo que van más de 500 contagios de miasis confirmados en el país durante 2026, siendo que Veracruz es la entidad con mayores casos.

El último paciente es un hombre que vive en la comunidad de Los Guayabos, en la zona serrana del municipio de Pueblo Nuevo, quien vivía en condiciones de aislamiento social y presentaba una úlcera varicosa abierta en una de sus extremidades inferiores, así como crisis convulsivas recurrentes.

Diario Evolución recomienda:

Moisés Nájera Torres, titular de la Secretaría de Salud de Durango, dio a conocer que el afectado evoluciona favorablemente luego que fue sometido al tratamiento correspondiente y señaló que debido al uso de fármacos anticonvulsivos que el paciente utiliza, se redujo la sensibilidad cutánea, lo que llegó a impedir que advirtiera la presencia de la mosca cuando se posó en su lesión.

Por otra parte, los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ponen a Veracruz como la entidad como el mayor número de casos, que registra 113 en lo que va del año, además de que se reporta una defunción con esta enfermedad, que en total lleva 564 casos confirmados en México. Después de Veracruz, le siguen Chiapas, con 75 casos; Oaxaca, con 62; Puebla, con 61; Yucatán, con 37; Guerrero, con 35; y San Luis Potosí, con 34.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *