jueves, abril 25, 2024
DeportesMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Van por aprehensión del presidente del Cooperativo del Cruz Azul

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras ser investigado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Cuevas, de acuerdo con información que funcionarios federales brindaron al medio Milenio.

Ahí se especificó que Billy Álvarez deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, quien libró la orden de captura. También, ordenó la aprehensión de Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico, así como de Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa, además del abogado externo Ángel Junquera.

Es de señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la orden, porque presume que, durante al menos seis años, los antes mencionados se organizaron para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *