jueves, diciembre 11, 2025
Portada

Varios planteles de la UNAM cierran puertas ante amenazas de ataques contra su comunidad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras el ataque de un estudiante al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), varias facultades y entidades académicas se han pronunciado en paro como una protesta por la falta de seguridad al interior de los planteles y sus alrededores, además de que han recibido amenazas de ataques contra la comunidad en redes sociales.

Recientemente, la Facultad de Química anunció la suspensión de sus clases presenciales, argumentando que se llegaron a recibir amenazas a través de redes sociales y correos electrónicos contra integrantes de la facultad. Las clases se realizarán en línea hasta nuevo aviso, de acuerdo con el comunicado.

Por otra parte, la Facultad de Ingeniería anunció que entrará en paro de actividades a partir de este lunes 29 de septiembre y hasta el próximo jueves 3 de octubre, tras una consulta a la comunidad estudiantil de licenciatura, de acuerdo con un comunicado en sus redes oficiales.

Diario Evolución recomienda:

Otras facultades y planteles que se han pronunciado en paro son Derecho, Ciencias Políticas y Economía en Ciudad Universitaria, Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), así como los CCH de Azcapotzalco, Vallejo, Naucalpan y Sur con el objetivo de salvaguardar a los docentes y a la comunidad estudiantil derivado de amenazas cibernéticas en redes sociales.

Esta suspensión de clases también se deriva de la petición de estudiantes de revisar y fortalecer los protocolos de seguridad en todos los planteles, mejor vigilancia en accesos y espacios comunes, así como una investigación exhaustiva del homicidio ocurrido en el CCH Sur el pasado 22 de septiembre transparencia en el caso.

La UNAM ha señalado que se acordó aumentar las medidas de seguridad tras el asesinato de un joven estudiante por otro que lo apuñaló el pasado 22 de septiembre en el CCH Sur, además de que revisará los protocolos generales en materia de seguridad para la comunidad universitaria, cuya propuesta incluye medidas adicionales de control y acceso a los planteles, además de mejora a la infraestructura de seguridad del plantel. También se indicó que se reforzarán estrategias de apoyo psicosocial para los estudiantes y empleados.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *