martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Alistan quejas contra CFE ante Profeco por presuntos cobros excesivos en contingencia

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puntualizó en abril que el aumento en sus tarifas de bajo consumo fue de 0.23 por ciento respecto a marzo, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en el Estado de México aseguró que el alza en los recibos de luz durante la contingencia sanitaria ha sido excesiva en muchos casos y en las próximas semanas promoverá una serie de quejas en contra de la empresa.

En entrevista, el coordinador nacional de ciencia y tecnología de la organización, César Sánchez, comentó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, se han documentado casos en la entidad en los que los recibos se dispararon hasta en mil por ciento en contraste con lo que se pagaba antes, lo cual se considera un abuso principalmente porque el uso de electricidad en esta etapa se vincula con necesidades de salud, educación y trabajo.

“Se han elevado por poner un ejemplo recibos que pagaban al bimestre 200 o 300 pesos, vienen ahora cobrándoles 5, 6 mil o 7 mil pesos, recibos que venían pagando 600 en un comercio, 700 u 800 pesos, se les elevó hasta a 13 mil pesos. Vamos a seguir informando a las personas de que si se puede defender y que no estamos sometidos.”, César Sánchez.

Señaló que ya se han recabado algunas quejas pero que la ANUEE continuará con la recepción de más casos para recurrir a instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor y de ser necesario a la Comisión Reguladora de Energía en espera de que haya una respuesta favorable a los usuarios de energía tanto en hogares como en comercios que pese a la crisis económico ven recibos de luz impagables.

Destacó que en el Valle de Toluca la asesoría para usuarios de electricidad inconformes con el cobro que deseen interponer una queja, se brinda los jueves de 10 de la mañana a 1 de la tarde en las oficinas del sindicato Mexicano de Electricistas que se ubica sobre la calle de Instituto Literario y Sor Juana Inés de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *