jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Vecinos de La Paz se ven obligados a cooperar para comprar sus transformadores de luz

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Ante la falta de servicios básicos como energía eléctrica, vecinos de las colonias Paxia y Tecomatlán en el municipio mexiquense de Los Reyes la Paz, se organizaron para comprar e instalar dos transformadores, necesarios para alimentar a los hogares y a las industrias. 

Los transformadores que tuvieron que adquirir tienen un costo de 60 mil pesos cada uno, los cuales fueron instalados en la parte alta del cerro de la exhacienda San Isidro, para poder beneficiar a unas 100 familias quienes desde hace mucho tiempo vivían en penumbras sin que el Ayuntamiento presente o el anterior los ayudara, dijeron algunos vecinos al respecto.

“Habíamos pedido ayuda a las autoridades locales en varias ocasiones, pero nunca obtuvimos respuesta por lo que a pesar de representar un gasto para cada familia, por ellos decidimos hacer un esfuerzo para comprarlos”, dijo el señor Joaquín Flores

Añadió que es una obligación del municipio proporcionar los servicios básicos como agua y alumbrado, pero ante la inseguridad que representa la oscuridad no quisieron esperar más y cooperaron para comprar los transformadores y por la instalación. 

“Ya que el gobierno federal tampoco nos ayuda, no nos queda de otra que organizarnos y cooperarnos para lograr los cambios que requiere nuestra comunidad”, señaló Juan García, vecino de la colonia Paxia. 

“Es necesario seguir unidos para que nuestras condiciones de vida cambien, de otra forma vamos a seguir igual. Llamo a mis vecinos para que juntos luchemos por mejorar nuestra comunidad”, puntualizó el señor Juan.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *