jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Vecinos del límite de Otzolotepec y Xonacatlán se topan con cadáver flotando en una zanja

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Los hechos ocurrieron esta tarde en el “Camino Viejo”, luego que moradores detectaron al hombre de entre 45 y 50 años.

Cuando transitaban para cumplir sus tareas cotidianas en el llamado “Camino Viejo”, moradores se toparon con el cadáver de un hombre al interior de una zanja de aguas pluviales ubicada en el municipio de Otzolotepec, cerca del letrero limítrofe con el territorio vecino de Xonacatlán.

El hallazgo quedó al descubierto este lunes alrededor de las 16:30 horas, luego de que pobladores se percataron de la presencia de un hombre en condición inerte en la zanja de aquella vialidad, donde paulatinamente creció el número de curiosos que dieron aviso a autoridades municipales.

Vecinos afincados en las calles Francisco I Madero y Calzada Río Mayorazgo, territorio xonacatlense cercano al percance, enteraron a la policía de la situación, aunque no lograron identificar al desafortunado como habitante de la zona.

Al sitio arribaron elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, con el fin de implementar un cerco y facilitar las tareas de rescate del cuerpo a paramédicos y socorristas de la unidad de Protección y Bomberos del mismo municipio.

Los cuerpos de socorro confirmaron el deceso de la persona, que vestía un pantalón de mezclilla color azul, sudadera color gris, playera amarilla y zapatos negros, atuendo que sobresalía mientras el cuerpo se hallaba parcialmente sumergido, de acuerdo con lo observado en el momento.

Reportes establecieron que se trata de un masculino de entre 45 y 50 años de edad, quien ya presentaba la rigidez post-mortuoria, lo que dejó entrever que habría perdido la vida durante la noche del domingo, posiblemente por una caída accidental por la ausencia de una banqueta.

Versiones extraoficiales indicaron que la aparente causa del fallecimiento fue una congestión alcohólica, aunque será personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quien determine las verdaderas causas de este suceso trágico.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al lugar para realizar la inspección correspondiente y después ordenar el levantamiento del cuerpo al Semefo, cuyo personal se encargará de practicar la necropsia de rigor en espera de la identificación familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *