miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vecinos “otorgan” 10 días para resolver inseguridad en Mexicaltzingo o pedirán renuncia de Alcaldesa

Alberto Dzib

MEXICALTZINGO

Ante el problema de inseguridad que vecinos del municipio de Mexicaltzingo han demandado en los últimos meses, éste 9 de agosto se acordó en mesa de diálogo con las autoridades municipales, un plazo de 10 días para resolver de lleno el conflicto, afirmó Ricardo Lara, uno de los líderes vecinales y aseguró que de no haber respuesta, además de exigir la renuncia de la alcaldesa Sara Vázquez, se activará el proyecto de autodefensas.

Comentó que el plazo pactado es una oportunidad para que la administración municipal haga su trabajo, se organice y presente soluciones cuando éste finalice el 19 de agosto de manera pública, por lo que permanecerán atentos al actuar del gobierno local y de no ver reacción, entonces la gente tendrá que armarse para defenderse por cuenta propia.

Por ahora dijo, la situación permanecerá en stand by pero prácticamente se exige 100% de efectividad en la policía local, lo cual deberá cumplir la alcaldesa si quiere continuar en el cargo.

“La ciudadanía está en alerta permanente, está vigilando, cuidando organizándose y vuelvo a repetir la molestia que existe es esa de protegerse de manera personal y armarse entonces vamos a dejarlo únicamente en receso pero tenso”.

Los vecinos mencionaron que como parte de las exigencias, se reclama mejorar los filtros para el contrato de policías ya que desde su punto de vista son los mismos elementos policiacos quienes se vinculan con los delincuentes y cometen los ilícitos.

Muestra de ello dijeron han sido los casos en los que la ciudadanía ha intentado hacer justicia por propia mano y en donde los elementos de seguridad local estuvieron ausentes.

Agregaron que el incremento delictivo comenzó justo en enero cuando inició operaciones la nueva administración municipal y precisamente a ello se debe el señalamiento hacia su titular para que actúe de manera inmediata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *