jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Ven intervención de derecha de España en rechazo a Rosario Piedra como titular de CNDH

*Alberto Dzib*

El senador de la República, Ricardo Moreno sostuvo que la postura del PAN en el Senado para evitar la asunción de la nueva ombudsperson en México, es resultado de una campaña de desestabilización instrumentada por el Partido Popular. Foto: Alberto Dzib.

La derecha internacional está detrás de la postura de rechazo del PAN hacia la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró el senador de MORENA, Ricardo Moreno Bastida, quien sostuvo que se trata de una campaña de deslegitimación impulsada por el Partido Popular de España.

Luego de justificar que, pese a los cuestionamientos sobre la legalidad del nombramiento, la bancada morenista decidió no realizar una nueva elección debido a que la petición de Acción Nacional para votar en tablero electrónico y no por cédula contravenía el reglamento. Aseguró que el interés de la oposición no está en la efectividad de la CNDH o alguna otra institución, sino en la deslegitimación del gobierno federal y la mayoría legislativa.

Aunque no dio más explicaciones, sostuvo que el rechazo de Rosario Piedra tiene vínculo con las crisis que enfrentan países latinoamericanos como Venezuela y Bolivia, como parte, dijo, de una campaña de deslegitimación de derecha instrumentada desde España por el Partido Popular.

“No caigan en ese juego, lo que quiere el Partido Acción Nacional, es deslegitimar no sólo esa sino a todas las decisiones que tome MORENA y que tome el presidente de la República, lo que quiere el PAN es generar descarrillar al país, lo que quiere el PAN es generar crisis artificiales como las que se han suscitado en Sudamérica, en Venezuela, ahora en Bolivia, en Ecuador, eso es lo que se pretende, es un plan de desestabilización de la derecha internacional financiada por el Partido Popular de España.”, acusó.

Moreno Bastida comentó que la fracción de MORENA en el Senado está satisfecha con la designación de Rosario Piedra al frente de la CNDH y consideró que su llegada al órgano autónomo garantizará una defensa de los derechos humanos real y libre de simulaciones.

Sobre la renuncia de 5 consejeros de la CNDH, el senador opinó que la decisión da muestra de que dicha institución estuvo dominada desde su creación, por un grupo de juristas que no permitió que diversos personajes de lucha y defensa de derechos humanos se involucrara en esta labor y que el cambio que promete la llegada de su nueva titular les ha incomodado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *