domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Venta de citas para trámites del SAT son ilegales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), creo una campaña que va en contra de la distribución y venta de citas o de la participación de gestores en el trámite de este tipo de servicios, el organismo detectó la venta de folios y la gestión de citas fuera de sus parámetros operativos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el SAT informó que cancelará las citas relacionadas con estos hechos, por lo que notificará vía correo electrónico a las y los contribuyentes que hayan generado un folio de atención, que se encuentre en rangos de posible actividad incierta, que no podrán ser atendidos en el servicio solicitado.

Derivado de lo anterior, los sistemas del SAT detectaron patrones irregulares en la asignación de citas para servicios de firma electrónica (e.firma) para personas físicas, así como el registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales).

Los estados donde se vendieron estos folios son Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *