miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Verde denuncia violencia de género contra su candidata

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La dirigencia estatal del Partido Verde dio a conocer que presentó una denuncia por violencia de género por las agresiones que sufrió la delegada de su partido, Dora Elena Real Salinas.

En conferencia de prensa encabezada por su dirigente estatal, José Couttolenc, se informó que en días pasados durante un encuentro político en el municipio de San Felipe del Progreso un grupo de personas empezaron a atacarla verbalmente.

“Los ánimos se empezaron a subir, la gente se empezó a empujar y la verdad fue algo muy lamentable, humillante, nos deja sin palabras, por lo cual decidimos retirarnos del lugar antes de que pudiera suceder algo mucho peor.”, refirió.

Asimismo, advirtió, el partido emprenderá acciones legales en contra de quienes dijo habrían planeado estos hechos de violencia política de género.

“Daremos un seguimiento puntual a las investigaciones correspondientes reiteramos, jamás vamos a permitir actos de violencia, pero principalmente contra ellas.”.

Además, se analiza la posibilidad de requerir seguridad como medida precautoria.

Por su parte Real Salinas, delegada del verde en el municipio de Ixtlahuaca aseguró que presenta la denuncia porque como mujer no puede quedarse callada ante actos de este tipo.

“He luchado toda mi vida, soy madre de familia y los valores que me enseñaron mis abuelos fue ser respetuosa siempre y a trabajar con la frente muy en alto por ello estas muestras de tono orquestadas por hombres hacia mi no la podemos permitir.”, dijo.

Ambos reiteraron su rechazo a cualquier tipo de violencia física verbal o de cualquier índole hacia la mujer, esto en el estado con mayor cifra de Feminicidios en la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *