Verifica Naucalpan a ambulantes en Satélite

Se verificó vigencia y legalidad de permisos, así como el cumplimiento de medidas de seguridad. Foto: Especial.

El gobierno de Naucalpan, en coordinación con la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, realizó un recorrido por las inmediaciones del centro comercial Plaza Satélite para verificar la legalidad de los puestos fijos y semifijos de la zona.

Autoridades del Ayuntamiento, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, inspeccionaron el cumplimiento de la normatividad de los negocios ubicados en los circuitos Centro Comercial, Cirujanos, Médicos y Periférico Norte.

De acuerdo con Espino Barrientos, múltiples comerciantes de la demarcación se establecieron ilegalmente durante el periodo de transición, mientras que otros tantos sí sacaron permisos durante la administración pasada, situación que no fue reportada en Tesorería.

“Realicé este recorrido para recibir información de cómo se están llevando a cabo los trabajos y para hablar con los colonos, ya con ellos acordaremos un método permanente de revisión, fue uno de los principales compromisos de la presidenta municipal, Patricia Durán, hacer un gobierno que realice acciones de la mano de los ciudadanos”, comentó el Secretario de Gobierno.

Durante la inspección, los funcionarios notificaron a los vendedores si sus negocios cumplen con la normatividad en cuestiones como vigencia y legalidad del permiso expedido, espacio ocupado y concordancia del giro que reportaron con el que están ejerciendo.

En materia de Protección Civil, se revisó el cumplimiento de medidas de seguridad, como contar con extintor y botiquín de primeros auxilios, además, se verificó la ausencia de factores de riesgo, por ejemplo, tanques de gas excedidos de peso o instalaciones deterioradas.

En el recorrido, al que acudieron el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, el Director de Atención al Comercio, Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y el Director de Protección Civil, Carlos Sánchez González, los ambulantes firmaron cartas compromiso con las cuales pactaron cumplir con la normativa municipal en los próximos días, de lo contrario, no podrán volver a establecerse.

El Director de Atención al Comercio señaló que los puntos más conflictivos en materia de ambulantaje son las zonas residenciales de Ciudad Satélite, Echegaray, La Florida y Lomas de Tecamachalco, así como las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos y Naucalpan Centro.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

Brinda DIF Naucalpan y DIFEM orientación a adolescentes Brinda DIF Naucalpan y DIFEM orientación a adolescentes
Refuerza Naucalpan apoyo a mujeres Refuerza Naucalpan apoyo a mujeres
Coordinan Naucalpan y Azcapotzalco mejoras urbanas Coordinan Naucalpan y Azcapotzalco mejoras urbanas
Verificará Naucalpan que estacionamientos cumplan tiempo de tolerancia Verificará Naucalpan que estacionamientos cumplan tiempo de tolerancia

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.