martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Verificará Profeco 150 Establecimientos con Motivo de la Cuaresma

Compartir:

Alberto Téllez

KARLA TELLEZ BORUNDA PROFECO

Desde el pasado 10 febrero la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha su operativo de “Cuaresma”, en donde se verificarán a más de 150 establecimientos en donde se comercializan productos del mar, informó Karla Téllez Borunda, delegada de la PROFECO, del valle de Toluca.

Explicó que este programa consiste en verificar que los comerciantes no incrementen sus precios considerablemente, se exhiban los mismos así como cumplir con las promociones y tener la reglamentación correspondiente para poder operar.

Recordó que durante el año 2015 la PROFECO realizó 32 visitas, de las cuales 27 fueron correctas y 5 circunstanciadas; añadió que para este periodo incluirán en el operativo a tiendas de conveniencia, de autoservicio, estacionamientos y mercados dedicados principalmente a la venta y distribución de pescados y  mariscos.
En otro tema Karla Téllez, indicó que derivado de los operativos  del Día del Amor y la Amistad, se realizaron 33 visitas a establecimientos relacionados con esa temporada, de las cuales tres fueron con sanción y una circunstanciada.

Por último añadió, que derivado de la visita del Papa Francisco, no hubo ninguna denuncia por parte de los consumidores, sin embargo señaló que estarán al pendiente de cualquier cosa que pueda ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *