jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vía Radical pedirá seguridad especial en 5 municipios mexiquenses

*Ely García*

Foto: Juego de Manos.

Luego de las agresiones de las que han sido sujetos durante el actual proceso electoral, el partido local Vía Radical requerirá seguridad especial para sus candidatos, en al menos 5 municipios mexiquenses.

En entrevista, Daniel Vázquez Herrera, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), afirmó que pedirán que los candidatos estén blindados, al menos en sus territorios, pues harán campaña a altas horas de la noche y no quieren que sean agredidos.

“Para los casos donde tenemos focos rojos vamos a pedir seguridad, al menos que la Secretaría de Seguridad y el municipio tenga el horario. No estamos pidiendo un millón de pesos, estamos pidiendo que no los maten, que no los levanten, que no los golpeen.”, dijo.

Entre estos focos rojos, que ellos consideran importantes, están: Cocotitlán, Morelos, Villa Victoria, Valle de Bravo y Tlalnepantla, que es donde sus candidatos o militantes han sido agredidos hasta el momento.

Incluso, mencionó, la creación de un pacto de civilidad entre los partidos políticos, con el fin de que se vigile el actuar en el proceso electoral y se garantice la seguridad de los aspirantes.

“Porque si cada quien quiere jalar por su lado no vamos a llegar a nada, es mejor que entre todos tengamos un pacto de civilidad, nos cuidemos los unos a los otros.”, finalizó Vázquez Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *