domingo, abril 28, 2024
Municipios

Vinculan a Hugo Buentello, amigo de hijo de AMLO con caso Segalmex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Hugo Buentello Carbonell; quien fuera proveedor en obras de gobierno y subdirector de operaciones de Liconsa, es investigado por el delito de delincuencia organizada. Los señalamientos derivan de contratos irregulares en esa dependencia.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). La misma identifica que Buentello Carbonell, siendo funcionario de Liconsa, firmó un contrato por 86 millones de pesos con Grupo Vicente Suárez para el abasto de 50 mil bolsas de leche en polvo; sin embargo, de éstas no existe evidencia de su entrega.

Además, hizo una adjudicación de 320 millones de pesos con ILAS. Ésta multinacional en 2019 fue vinculada por la UIF con una trama de lavado de dinero, a través del envío de alimentos a Venezuela.

Diario Evolución te recomienda: Baja inflación, pero sube precio del pollo, aguacate y tortilla de maíz

Hace unos días, el medio Latinus reveló que Buentello es accionista de Industrias Wohl, titular de la marca de muebles urbanos “Grava y Arena”. Cuyos productos fueron colocados en distintas obras realizadas en el actual sexenio por la Sedatu.

Incluido el Malecón de Villahermosa, cuya supervisión está a cargo de Alejandro Castro Jiménez Labora, también amigo de Andrés López Beltrán, uno de los hijos del presidente de México.

Además, como administrador del contrato entre Liconsa y Vicente Suárez, Buentello Carbonell era el encargado de vigilar que las 50 mil bolsas de leche en polvo se entregaran en las instalaciones de Liconsa para posteriormente ser distribuidas en la red de tiendas comunitarias y rurales que tiene la dependencia en todo el país, pero de esto nada sucedió.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *