jueves, abril 25, 2024
Nacionales

|Viral| Más de 100 personas muertas por estampida en Corea del Sur

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales.

Una estampida humana derivado de las fiestas de Halloween en Seúl, Corea del Sur, dejó un saldo de 150 muertos y unos 100 heridos, varios de ellos en estado grave, informaron autoridades del país asiático. Asimismo, el presidente Yoon Seuk-yeol convocó a una reunión de emergencia.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22:22 hora local de este sábado 29 de octubre en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Videos en redes sociales han mostrado imágenes donde se observa como las autoridades, y la misma población intenta reanimar a personas que estaban en el suelo aparentemente desmayadas, sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, se iban contabilizado los decesos.

Autoridades del país asiático han calificado este evento como uno de los más trágicos que se hallan registrado en la capital, Saúl. Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Algunos sobrevivientes han declarado a medios locales que la tragedia ocurrió derivado de una caída colectiva que se produjo en dicha pendiente, incluso hay videos donde se muestra como la misma gente que quedó aplastado por más personas, buscaban salir desesperadamente.

Este lugar es muy conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, explicaron las autoridades, y de acuerdo con las autoridades, tras la suspensión de esta festividad años atrás derivado de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *