jueves, abril 25, 2024
Municipios

|Viral| Xóchitl Gálvez propone eliminar micheladas para bajar homicidios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Durante el segundo foro del Frente Amplio por México en Durango, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, propuso eliminar puestos de micheladas como parte de su estrategia de seguridad con el objetivo de bajar los homicidios en el país.

Esto tras asegurar que la medida funcionó cuando era jefa delegacional de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, como parte de aplicar la justicia cívica que prohíbe el consumo de cerveza en la vía pública reduciría el número de homicidios.

Sin embargo, debido a la polémica que generó su comentario, a través de sus redes sociales subió un video donde está con una cerveza y trato de “aclarar su propuesta” al indicar que se refería en acabar con los puestos de micheladas ilegales y adulteradas, utilizando el #MiXeladassSegurasYA.

Te puede interesar:

“Ya sé que dije que las micheladas inseguras no. Aquí estoy en un local comercial, que tiene uso de suelo, que está en un horario establecido. La bronca era las micheladas adulteradas, ilegales, los chavitos del Poli, de las prepas, pues iban desde las 10 de la mañana, eso no está bien”, indicó.

Gálvez argumentó en el Foro, que muchos delincuentes que después se vuelven peligrosos empezaron por faltas cívicas o administrativas; “si tú pones sanciones administrativas y conduces a los jóvenes, podrías evitar que se vuelvan delincuentes en un futuro”.

Continuó; “Yo lo probé eliminando las micheladas, que me generaban tremenda violencia en el Barrio de Santa Julia y simplemente con aplicar la justicia cívica se redujeron los homicidios, hay que hacerlo en todo el país”, expresó la aspirante al FAM.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *