sábado, abril 27, 2024
Seguridad

|Viral|12 muertos tras estampida en un estadio de futbol en El Salvador

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Previó a un partido de la Liga Mayor de futbol entre los conjuntos Alianza y FAS, en El Salvador se registró una estampida humana en el Estadio Cuscatlán dejando un saldo de al menos doce personas sin vida, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, 500 personas recibieron atención en el estadio y aproximadamente un centenar debieron ser trasladadas a hospitales. Dos de los heridos en los hospitales se encuentran en estado grave.

Los fallecidos son siete hombres y dos mujeres, mientras que otros tres cuerpos están siendo reconocidos por las autoridades.

Versiones oficiales sostienen que el trágico incidente se produjo cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas del estadio para presenciar el duelo, por la vuelta de los cuartos de final del torneo de primera división.

La televisión que transmitía el duelo grabó imágenes en vivo de la estampida de aficionados de los “albos” de Alianza que derribaron el portón del sector general provocando que decenas de personas cayeran al suelo y fueran pisadas por otras.

Aparentemente las autoridades del estadio habría cerrado las puertas de acceso a la área y decenas de aficionados de habrían quedado afuera con boleto en la mano por lo qué habrían ingresado a la fuerza ocasionando la tragedia.

“Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajos los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose”, indicaron testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *