jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Virtud Ciudadana viola LEGIPE con infografías contra PRD y MORENA

Compartir:

Redacción Diario Evolución

El Partido Virtud Ciudadana ha recurrido a infografías para representar la situación por la que atravesó cuando el Partido Revolución Democrática y MORENA intentaron que se revocara su registro como décima fuerza política en el estado.

Estas infografías que son una representación visual de textos escritos que en cierta manera resume o explica, violan la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), pues según su artículo 25 inciso O se especifica que “se debe de abstenerse, en su propaganda política o electoral, de cualquier expresión que denigre a las instituciones y a los partidos políticos o que calumnie a las personas”.

En las imágenes, se representa a los partidos políticos PRD, MORENA e incluso Movimiento Ciudadano como a “perros” e incluso como “demonios” al colocar una imagen en color negro con cuernos y corbatas de los colores correspondientes a las fuerzas políticas.

Estas dos infografías han sido ampliamente difundidas a través de redes sociales y de ser el caso, los afectados podrían recurrir a las instancias correspondientes a presentar la denuncia al respecto contra el Partido Virtud Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *