sábado, marzo 2, 2024
Nacionales

Xóchitl Gálvez estrena conferencia mañanera: gobierno de AMLO el más violento

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

La precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arranco este lunes con el inicio de sus conferencias matutinas, señalando al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como el más violento en la historia del país por la cantidad de homicidios registrados durante su sexenio.

Durante su primera conferencia, la candidata del PRI-PAN-PRD, detalló que este nuevo espacio será denominado “Mañanera de la verdad”, el cual se llevará a cabo tres veces a la semana, durante el período de intercampaña,  en un horario establecido a las 10:00 de la mañana.

A través de sus conferencias matutinas, señaló que buscará dar “un dato verificado” para desmentir los datos del mandatario federal. De esta manera inició con el primero, prsentanto la cifra de homicidios  dolosos en el país, la cual asciende a cerca de 170 mil personas asesinadas, por lo que aseguró que el sexenio actual ha acumulado más casos de homicidios, en comparación con los de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Afirmó que la mentira más grande del gobierno actual, es decir que no ha mentido, siendo que en todas las conferencias del presidente miente al decir que el país está mejor que nunca, pues aseguró que ha recorrido todo el país y ha encontrado todo lo contrario.

“La mentira más grande de Andrés Manuel López Obrador, la mentira histórica de este sexenio es que ellos no mienten. Sin ningún pudor, sin ningún recato, sin ningún respeto por la inteligencia, nos recetan una dieta diaria de mentiras. Es decir, le dan a México atole con el dedo”, apuntó

Asimismo, Gálvez reiteró su postura respecto al mando militar de la Guardia Nacional por lo que propuso dignificar a los militares acotando sus funciones a la defensa del país, no obstante, se pronunció a favor del fortalecimiento de los policías municipales.

“No hay manera que los policías defiendan a los ciudadanos si no hay mínimo de protección”, aseguró la precandidata del PRI-PAN- PRD.

Por otra parte, aseguró que dentro de su proyecto de nación incluirá la participación de los ciudadanos para recuperar consejos consultivos de diversos organismos que están en la ley, pero no se hecho uso de ellos porque el gobierno actual no ha querido que se les supervise.

Durante la conferencia también se le cuestionó acerca de las listas de candidatos plurinominales del PRI, PAN y PRD, no obstante, se deslindo totalmente de las designaciones y dijo que la decisión la toman los consejeros y militantes de los partidos, cuestión en la que no le corresponde intervenir. 

“No es la facultad de la candidata hacer las listas. Si me la dan, pues yo hago otras listas, pero no, esa decisión la toman los consejeros, la toman los militantes de los partidos y es su derecho”, señaló.

Además, celebró su crecimiento en las encuestas a pesar de que en algunas se ha encontrado por debajo de su contrincante, Claudia Sheinbaum, pues mencionó que confía en que los números en las encuestas se irán cerrando, por lo que la morenista no tendrá una competencia fácil. 

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *